El secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional, Christian Arvelo Forteza, pidió este martes al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, establecer “un frente común” para evitar el recorte presupuestario que la administración de Alejandro García Padilla planifica hacer para lidiar con la crisis fiscal que atraviesa el Gobierno.
En una carta remitida a Walker y hecha pública esta madrugada, el joven estudiante estableció que “nuestro pedido va dirigido a que nos unamos y defendamos nuestro presupuesto frente a cualquier medida que atente en contra de la estabilidad financiera de nuestra querida Universidad. Usted estuvo presente en las distintas vistas de presupuesto convocadas por el Comité de Presupuesto de la Junta Universitaria. Sabemos lo que significaría una reducción a nuestro presupuesto. Como cuestión de hecho, los rectores también han sido enfáticos en la importancia de defender a la UPR ante cualquier intención de alterar su financiamiento”.
“El país está en un momento de retos económicos y estamos claros de la situación financiera de Puerto Rico. Sin embargo, es la Universidad de Puerto Rico quien puede sacar a Puerto Rico hacia adelante. Es importante que le dejemos claro al país la importancia que tuvo el Recinto de Aguadilla en el negocio de Lufthansa y sobre los proyectos que se están elaborando en el Edificio de Ciencias Moleculares para erradicar enfermedades como el SIDA y el cáncer de seno”, añade la misiva.
Según prevé Arvelo Forteza, a la UPR se le haría un recorte presupuestario de $160 millones. Dijo que unido a la congelación presupuestaria que se realizó tras aprobada la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, que alcanzó los $70 millones, la institución dejará de recibir unos $230 millones en dos años fiscales (2014-2015 y 2015-2016).
No comments:
Post a Comment