Dan bono para compra de efectos escolares
El beneficio especial se otorgará para que las
familias con menores entre 5 a 17 años puedan adquirir efectos
escolares y otros materiales, como parte del regreso a las clases.

Por InterNewsService –
Nueve mil veintitrés familias de escasos recursos recibirán un bono de 125.00 dólares cada una para la compra de efectos escolares, de cara ala exención del IVU en esta mercancía a celebrarse mañana viernes y el sábado, anunciaron hoy la directora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Fernández Pabellón, y el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto.
El beneficio especial se otorgará bajo el Programa de Ayuda Económica para Familias Necesitadas (TANF, siglas en inglés) para que las familias con menores entre 5 a 17 años puedan adquirir efectos escolares y otros materiales, como parte del regreso a las clases.
“A través de este beneficio especial deseamos aliviar un poco la carga económica de miles de jefas y jefes de familia, con los gastos y otras necesidades relacionadas con el regreso a la escuela de sus hijos e hijas”, manifestó Fernández Pabellón sobre las ayudas dirigidas a familias que participan de un plan de servicios dirigidos a su reinserción en la economía del país.
Fernández Pabellón explicó que bono impactará a 9,023 familias, constituidas por 14,522 menores, y que asciende a más de 1.8 millones de dólares.
El secretario del DACO recordó hoy que la exención del Impuesto a las Ventas y Uso en este tipo de mercancía comprende este año el 18 al 19 de julio.
Adames Soto exhortó a los consumidores a analizar las necesidades escolares y a comparar precios antes de salir a comprar.
“Si el artículo está en buen precio es un buen momento para hacer la compra. Recomiendo que miren bien la pantalla de la caja registradora al hacer sus compras. Fíjese bien antes de pagar marque el precio que vio en góndola y exija su recibo de compra”, dijo Adames Soto.
Añadió que es importante asegurarse antes de salir de la tienda de que no le hayan cobrado el IVU, pues “si nota que luego de la compra no le honraron la exención exíjale al comerciante el descuento”.
http://elvocero.com/dan-bono-para-compra-de-efectos-escolares/
Me alegra que se invierta en la educación.
ReplyDelete